La simbiosis

«La simbiosis», de Víctor Alva, narración extraordinaria enmarcada en el realismo mágico amazónico, describe la insólita metamorfosis de un extractor de madera y las implicancias que le acarreará esta nueva condición. 

Con lenguaje fluido, descripciones acertadas de los paisajes y un estilo propio para entrelazar a los personajes, la consumación de los hechos se teje con elegante prosa. En el trayecto de las páginas, los bosques se dejan sentir al natural, los árboles transmiten vida, la naturaleza emerge llena de luz al compás del viento, y el humano, el vil depredador que arruina todo lo que toca, es el intruso que altera esta perfección inusitada.

Este cuento, o novela corta, de 88 páginas, con ocho hermosas ilustraciones a todo color plasmadas por el mismo autor, transmite un mensaje aleccionador e implícito, inherente al desarrollo de la trama. Y es que las buenas historias sugieren una verdad con hechos narrados, sin la necesidad de ser evidentes en lo que quieren mostrar de trasfondo. 

El presente libro, que recomiendo su lectura obligada a los amazónicos y a quienes aman a la Amazonía, es una propuesta literaria innovadora, de voz renovada y fresca en las letras amazónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola. 😊
Te podemos ayudar por Whatsapp.
Es más fácil por aquí.