La FLA vuelve a la plaza de Tarapoto

A las organizaciones culturales de San Martín nos alegra la buena disposición de la nueva alcaldesa de Tarapoto respecto a la realización de la Feria del Libro Amazónico (FLA) y otras ferias literarias que se harán en el 2023 en la plaza de armas.

En una reunión sostenida con ella, en presencia del regidor Kevin Salas, Julio Pareja y Delsy Violeta, se comprometió no solo a impulsar estas iniciativas, sino a darnos todos los mecanismos legales para que Tarapoto siga siendo la ciudad cultural más importante de la Amazonía.

En la gestión actual que ya culmina pronto, por diversas razones que no cuestiono, se ha dejado de hacer, después de catorce años seguidos, la Feria del Libro y Expresiones Culturales de la Amazonía, una feria de trascendencia histórica que no debió detenerse por ningún motivo. Con altos y bajos, e incluso protestas, esta importante actividad cultural se mantuvo vigente durante todo este tiempo. ¡Pero este año no se hizo! De nuestra parte, a pesar de algunas decisiones desatinadas de la gestión saliente, siempre hemos apoyado en todo lo que se nos pidió. Lamentablemente, no hemos sentido que tomen mucho en cuenta nuestras opiniones, criterio y recomendaciones. Igual, ahí estuvimos. En el 2023, en cambio, con la nueva autoridad, tenemos la certeza, por el bien de la provincia, de que las ferias de libros (la de la Tarapoto y la FLA), tengan la prioridad que merecen y por supuesto que se hagan en el espacio ideal: la plaza.

Como sabemos que hay una Ordenanza Municipal que prohíbe el uso de la plaza para la realización de actividades “antiestéticas”, lo primero que haremos será gestar con el  nuevo consejo municipal, una nueva ordenanza de uso excepcional de la plaza, para uso exclusivo de las ferias antes mencionadas. Desde luego, estas actividades se programarán tan pronto la plaza sea entregada a la nueva gestión. Por ahí escuché que hay una auditoría en curso. No lo sé, no me consta ni tampoco me sorprendería si así fuese; pero esos son otros temas que no vienen al caso.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *